Claves para decorar el salón, según Muebles Industria

El salón es una de las estancias más importantes de la casa y, desde Muebles Industria, ayudan con unas claves a cualquiera que busque decorar el salón de su casa de una forma sencilla.

La importancia que tiene la luz natural en el salón es fundamental, no solo para ofrecer una mayor luminosidad al mismo, sino también para convertirlo en un lugar más acogedor. Para lograr esta luminosidad es importante no tapar las fuentes de entrada de luz, como podrían ser las ventanas. La mejor solución para lograr esto pasa por contar con muebles a medida. Con estos muebles a medida también se aprovechará mucho mejor el espacio en el salón, creando una distribución más inteligente y no se dejarán huecos por cubrir.

A la hora de elegir los muebles a medida, desde Muebles Industria señalan que estos deberían de ser lo más grandes posible. Los muebles grandes sirven para aparentar un salón mucho más grande, por lo que parecerá que este es más espacioso. Con estos muebles grandes será mucho más sencillo decorar y estos deben de ser colocados los primeros a la hora de distribuir el espacio en el salón.

El orden es fundamental

Las estanterías abiertas se van a convertir en el perfecto aliado de cualquier salón que se precie. Independientemente de que lo que se coloque en estas estanterías se encuentre de forma horizontal o vertical, el orden es un factor fundamental. Unas estanterías ordenadas son mucho más agradables a la vista y contribuyen a contar con un salón más limpio. Es un hecho que una habitación desordenada parece mucho más pequeña y, además, no resulta agradable estar mucho tiempo en la misma.

Finalmente, las paredes del salón también deben de ser tenidas en cuenta más allá de los propios muebles. Colocar un espejo en una zona estratégica, permitirá ampliar visualmente el espacio del salón. Además de estos espejos, es necesario prestar la atención suficiente a las paredes. Una nueva mano de pintura y decorar los espacios vacíos con cuadros o fotos, es una forma estupenda de dar ese toque personalizado al salón.