Cuándo es necesario el pulido de suelos, según Limpieza Pulido

Abrillantar y pulir el suelo es algo muy habitual en el hogar, oficina o la misma comunidad de vecinos, sin embargo, hay que saber cuándo es el momento oportuno y contar con una empresa profesional. En Limpieza Pulido, este es uno de los servicios que también se solicita, y qué caracteriza por contratar el equipo adecuado y el material necesario para realizar este trabajo con todas las garantías de éxito.

¿Cuál es el momento adecuado para pulir el suelo?

Las acciones de pulir y abrillantar el suelo van de la mano, sin embargo, no es lo mismo. Cuando hablamos de pulir una superficie nos referimos a rebajar el mármol, granito, terrazo o similar, para conseguir la uniformidad. Es una tarea indicada para acabar con los rayajos o picotazos en este tipo de pavimento. Por su parte, abrillantar, tal como su nombre indica, es sacarle mayor brillo al suelo.

¿Cuándo es conveniente pulir el suelo? Dar una respuesta exacta no es fácil, porque esto dependerá principalmente del estado del suelo. Por esta razón, un profesional en la materia será la persona adecuada para hacer una correcta valoración. Lo más normal, es tener en cuenta también su uso, porque si el pavimento tiene mucho tránsito, lo lógico es que haya un mayor desgaste.

Por otro lado, hay que diferenciar entre las manchas o posibles agresiones que presenta una superficie. En un principio, bastaría con una buena limpieza, sin embargo, si hay otras imperfecciones, será necesario restaurarla con un buen pulido. Para ello, se usará una maquinaria específica y ciertas técnicas, como el uso de discos diamantados, para mayor efectividad.

Asimismo, cabe indicar que el pulido se suele hacer cuando el terrazo se ha colocado sobre el suelo y antes de realizar las divisiones. Una vez que se ejecuta esta acción y si se encuentra algún desperfecto, habrá que añadir algún elemento con resina o efectuar un tratamiento de color. Para finalizar, la superficie se tendrá que abrillantar para ofrecer un mejor aspecto.

En definitiva, el pulido es ideal para mejorar el aspecto de un pavimento, sin embargo, si no sufre mucho desgaste se puede realizar un micropulido o una buena limpieza para recuperar su imagen. En este sentido, lo mejor es consultar a un buen especialista en la manera para aumentar su resistencia y durabilidad.