Lo más normal en cualquier hogar es contar con un kit de herramientas para poder solucionar los imprevistos que se presenten. Ya sea para arreglar un grifo que gotea, colocar una estantería, colgar un cuadro, entre un gran número de opciones que requieren de un trabajo rápido. En Suministros Tomás Beltrán, empresa especializada en suministros industriales, se puede solicitar un asesoramiento profesional para elegir la herramienta adecuada.
5 herramientas básicas para las reparaciones en el hogar
Contar con una caja de herramientas para el hogar es lo más acertado. En muchas ocasiones, hay que solucionar pequeñas averías que requieren del utensilio adecuado para hacer la reparación, por lo menos provisional, hasta que llegue un técnico cualificado. A continuación, vamos a ofrecer algunos utensilios que son muy útiles para estas tareas.
El martillo
Este es uno de los imprescindibles con los que debemos contar en nuestro kit. Seguramente, tenemos algún modelo en casa, ya que hay una amplia variedad de modelos. Sin embargo, lo mejor es que el martillo tenga el mango de madera y que no pese mucho.
El destornillador
Este es otro utensilio muy útil para atornillar y desatornillar cualquier cosa que se presente. Normalmente, se suele emplear para ajustar los muebles, sin embargo, hay muchos usos más. Por otro lado, el destornillador eléctrico se ha convertido en una de las preferencias por su fácil manejo.
El cúter
Este es otro básico que no suele faltar en casa, además, es muy recomendable para hacer cortes limpios. Una de las principales ventajas es que es muy barato y ocupa muy poco espacio. Tiene varias posiciones y cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para evitar posibles riesgos.
El taladro
Una de las mejores formas de ahorrar tiempo en cualquier proyecto para el hogar es usar el taladro. Es el aparato idóneo para hacer perforaciones en madera, plástico o metal. Gracias a la tecnología avanzada incluye funciones básicas y accesorios que lo hacen mucho más versátil.
Los alicates
Finalmente, tienes que saber que los alicates nos permiten hacer muchas tareas relacionadas con las manualidades, bisutería o reparaciones en el hogar. Son perfectos para sujetar bien un objeto pequeño, como un tornillo, incluso, cortan alambres.
En conclusión, estas son algunas ideas para incluir en una caja de herramientas para echar mano en caso de que surja cualquier imprevisto en el hogar. Sin embargo, hay muchas más posibilidades, como la llave inglesa o la sierra, así como algunos accesorios como los clavos, tornillos o tacos, entre otras alternativas.